Botella: «Madrid 2020 es muy importante para la recuperación económica»

La alcaldesa asegura que «sería incalculable lo que supondría en cuanto a la creación de empleo y de apertura al mundo» si la capital se hiciera con los Juegos

Madrid, España.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló hoy que la posible designación de la capital de España como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, por los que compite con otras tres ciudades, sería «muy importante para la recuperación económica» del país.

«Los Juegos Olímpicos aportan la constitución de un sueño de los madrileños y creo que de todos los españoles, ya que serían los Juegos de toda España. Los estudios hechos por el Comité Olímpico Español demuestran el apoyo de toda la ciudadanía», declaró la alcaldesa.

«Los Juegos de Barcelona en 1992 fueron los mejores que se han celebrado nunca y después de veinte años todavía esa ciudad es más conocida en el mundo que Madrid debido a la olimpiada», afirmó. «Si Madrid fuera olímpica en 2020, desde el mismo minuto que se anunciase, sería incalculable lo que supondría en cuanto a la creación de empleo y de apertura al mundo. Tenemos una apuesta ambiciosa y, aunque estamos en momentos de crisis, hay que hacerla sabiendo que tenemos el ochenta por ciento de las infraestructuras hechas», comentó.

«Tenemos que ser optimistas y tener en cuenta que cuando en 1992 Barcelona albergó los Juegos, la España de entonces no tenía nada que ver con la de hoy. En ese momento trabajaban 11 millones de personas y hoy lo hacen 17 millones, a pesar del problema del paro. Somos muchos los decididos a trabajar por el futuro y estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros», expresó.

«Para la recuperación económica del país ser sede de unos Juegos sería fundamental. Es un proyecto común y sería una manera de ilusionar a la gente. No solo se puede soñar dormido, sino que despierto son los mejores sueños. Yo tengo el sueño de Madrid 2020», finalizó Botella su intervención en la conferencia titulada ‘Sueños olímpicos: atletas y ciudades’, celebrada en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid.

18 Jul/ Amo Dom/ ABC

Facebook Comments