Brasil permite a un trío registrarse como «unión poliafectiva»

Brasil permite a un trío registrarse como «unión poliafectiva»

Parecía que lo habíamos visto todo… o casi todo; pero no. Mientras en España dos personas de igual sexo o diferentes sexos pueden registrarse como Pareja de Hecho ante Notario o ante un Registro Público (obligatorio para que un inmigrante pueda obtener “papeles”) pues en Brasil el tema ha ido más allá. Un hombre y dos mujeres, que han vivido juntos en la misma casa desde hace tres años, se han podido registrar ante notario como “unión poliafectiva” en el estado brasileño de Tupa.

La innovadora fórmula, que no equivale al matrimonio, reconoce el derecho a dividir los bienes si uno de los cónyuges muere o en caso de separación, informa el diario O Globo.
El notario, Cláudia do Nascimento Domingues, considera que “es una forma de garantizar los derechos de la familia entre ellos” y beneficiarse del Seguro Médico, aunque no pedir una hipoteca o herencia.
Según el diario brasileño que hoy revela la noticia, el presidente de la Asociación de Abogados de Marilia, Tayon Berlanga, también señala que “se autoriza al trío con respecto a la división de los bienes en caso de separación o muerte. Sin embargo, no garantizan los mismos derechos que una familia tiene, por ejemplo, recibir los beneficios por fallecimiento u obtener un préstamo en el banco para la compra de la vivienda, por ejemplo, dependerá de los planes de salud y descuento dependientes en la declaración de impuesto sobre la renta “.

Para el abogado, el registro más importante de la escritura de la Unión Poliafetiva es la visibilidad de las estructuras de la familia. “Es la capacidad de los socios para relacionarse con los demás sin poner en peligro involucrado. Escritura tiene por objeto proteger las relaciones no-monógamas, además, a buscar el respeto y la aceptación social de esta estructura familiar”, explica. Sobre la cuestión de los niños, Batista Júnior destaca que la Escritura no incluye los derechos de membresía. “Desde el punto de vista jurídico, si hay antecedentes de interés a tres personas en el certificado de nacimiento, la acción debe realizarse en el ámbito jurídico.”

27 Ago/ Amo Dom/ Legalcity

Facebook Comments