Cacao dominicano: uno de los mejores del mundo

cms-image-000012831

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El segundo encuentro chocolatero, para promover la cultura y el conocimiento del cacao, se realizó este martes en San Francisco de Macorís con la asistencia de chefs locales e internacionales, así como de empresarios extranjeros que promueven ese producto dominicano.

La hacienda La Esmeralda es el escenario del Sendero del Cacao, lugar donde los visitantes observan desde la reproducción y el injerto hasta el secado del producto.

En el encuentro chocolatero algunos chefs dominicanos intercambiaron con sus homólogos extranjeros y se nutrieron de nuevas formas de hacer.

Por su parte, los chefs extranjeros, que son algunos de los más reconocidos en los Estados Unidos, explicaron cómo mezclaron el chocolate con productos locales, como el casabe.

También los empresarios agradecieron la oportunidad de conocer más sobre el cacao dominicano que importan hacia el extranjero.

En tanto que los guías del Sendero del Cacao apuntaron que aunque se producen tres tipos de ese fruto en el país: el criollo, el forastero y el trinitario, éste último ocupa el 80 por ciento en la producción dominicana porque es el más resistente.

Miguel Hernández aseguró además que en los próximos meses aumentará la producción de los derivados del cacao en el territorio nacional.

Asimismo apuntó que en la actualidad República Dominicana ocupa el segundo puesto como productor de cacao en América Latina y este producto criollo es considerado como uno de los mejores del mundo.

 

amodom/ noticiassin.com
Facebook Comments