Calendario de la Renta 2016 y fechas clave

expansion.com

Hacienda ya ha hecho público el calendario de la campaña de la Renta 2016, que este año abarcará desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, ambos inclusive. Consulte las fechas clave para apuntar en su agenda.

GobiernoLa declaración de la renta del ejercicio 2016 se podrá presentar a partir del 5 de abril por internet. Para hacerla de forma presencial habrá que esperar hasta el 11 de mayo y en ambos casos el plazo terminará el 30 de junio. Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio, según se extrae del Calendario del Contribuyente publicado por la Agencia Tributaria.

Estas son las fechas clave para empezar a planificarse:

DESDE EL CINCO DE ABRIL

Empieza el plazo para confirmar el borrador exclusivamente por internet y presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016. La fecha para que comiencen las devoluciones es 48 después desde el inicio de la campaña.

DEL 11 DE MAYO AL 30 DE JUNIO

Presentación de la declaración presencial en oficinas de la AEAT, entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y de la declaración. En años precedentes esta fecha ha coincidido con el inicio del plazo para solicitar cita previa.

HASTA EL 26 DE JUNIO

Termina el plazo para presentar el borrador y la declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

HASTA EL 30 DE JUNIO

Presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos.

Declaración anual 2016 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación, modelos D-100, D-714.

OTRAS FECHAS

HASTA EL 20 DE ABRIL

Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.

HASTA EL 2 DE MAYO: NIF

Termina el plazo para las cuentas y operaciones cuyos titulares no han facilitado el NIF a las entidades de crédito:

22 DE MAYO Y 20 DE JUNIO, SEGÚN EMPRESAS: RENTA Y SOCIEDADES

Termina el plazo para las empresas para presentar las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.

HASTA EL 31 DE MAYO

Declaración anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua (año 2016: 289) y declaración anual de cuentas financieras de determinadas personas estadounidenses (año 2016: 290)

Facebook Comments