Londres sacudida por atentado con cuatro muertos y 40 heridos

 

Un hombre utilizó ayer un coche y dos cuchillos para matar a cuatro personas y herir a 40 en Londres, al pie del Big Ben y junto al Parlamento británico, antes de ser abatido.

En una de las zonas más vigiladas del mundo, donde se concentran los tres poderes, el hombre de unos 40 años y de «origen asiático» -según informó el diario El Mundo de España-, atropelló con su vehículo todoterreno a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, con lo que mató a cuatro personas e hirió a otras 40, y se dirigió luego al Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de ser abatido.

«Desgraciadamente puedo confirmar que 5 personas murieron. Entre ellas, el policía (identificado como Keith Palmer, de 48 años) que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido (a tiros) por un policía», dijo el responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

Rowley afirmó que el «terrorismo islamista» está tras el atentado. «Asumimos que es el terrorismo islamista», dijo a los periodistas, en referencia al atacante, cuya identidad no fue divulgada.

Entre los heridos se sabe que hay tres escolares franceses, uno de ellos grave, dos rumanos y cinco surcoreanos.

Como ocurrió en 2016 en un mercado navideño en Berlín (12 muertos), y en la localidad francesa de Niza (86 muertos), el atacante se valió de un vehículo para difundir el terror.

La primera ministra Theresa May –que estaba presente en el Parlamento al momento del ataque– y su gobierno «tienen presentes en sus pensamientos» a las víctimas del «horroroso» atentado, dijo Downing Street en un comunicado.

Facebook Comments