Cameron y Rajoy se reúnen en Madrid

cameron rajoy558_0

En España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al primer ministro británico, David Cameron, en un encuentro en el que han hablado de la construcción europea y la crisis económica que atraviesa la región.

Rajoy ha asegurado que España y Reino Unido son dos grandes naciones, y ha mostrado su esperanza de que finalmente Reino Unido no abandone la Unión Europea.

El encuentro de dos horas entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, ha girado en torno a la construcción europea, la crisis económica que atraviesa la eurozona y el asunto más espinoso entre la diplomacia de España y el reino Unido: Gibraltar.

El reciente anuncio de David Cameron de que, en el caso de que sea reelegido en 2015, someterá a referéndum la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea, también ha sido tratado entre ambos mandatarios.

Ya en clave interna, y a preguntas de los periodistas, Rajoy ha defendido el papel de la Monarquía española ante los recientes escándalos que la han salpicado.

La repentina muerte de Margaret Thatcher ha trastocado el orden del día. Finalmente, la rueda de prensa conjunta que ambos mandatarios iban a ofrecer tras su encuentro, ha debido ser cancelada. Asimismo, David Cameron, el primer ministro británico, ha decidido anular el viaje que tenía programado para este mismo lunes, en el que iba a reunirse en París con el presidente francés François Hollande, y ha decidido volar inmediatamente a Londres.

Eduardo López-Jamar, Madrid.
9abr/amodom/hispantv.com

Facebook Comments