Cónsul Bencosme inaugura exposición en Toledo

aaaaaaaaaaconsulmadrid_300_250MADRID, España.- El cónsul de la República Dominicana en esta ciudad fue invitado por el Círculo de Arte de Toledo a la inauguración de la exposición de arte «Paraíso Azul», del pintor dominicano Cándido Bidó, que será presentada del 5 al 30 de abril.
Frank Bencosme García, expresó que “este paso se convertía en un gran avance para el arte dominicano, en especial, cuando destaca la obra imperecedera de Cándido Bidó, un referente del color pictórico internacional”.

La invitación fue hecha por Pilar Gómez Ruiz, presidenta de la Fundación Cándido Bidó, en Toledo, a través de Juan José Sánchez.
Ruiz explicó que desde hace tiempo ha hablado con la familia del pintor para realizar el sueño de esta exposición en la urbe española.
En la actividad se presentaron obras del pintor cuyo colorido resaltó la luz de la hermosa noche.
Entre las personalidades que asistieron figuran Luis Pablo Gómez, director de Cultura del Ayuntamiento de Toledo; Fernando Barredo de Valenzuela, presidente del Círculo de Arte de Toledo; Rosa Hortelano, vicepresidenta, y Marina Riaño, secretaria general de la Cultura.
Bencosme estuvo acompañado de su esposa, Lourdes Pelicot; de su asistente, Manuel Antonio Mejía, y de Herman Peguero.

9abr/amodom

Facebook Comments