Canciller Andrés Navarro dice apertura de Cuba beneficiará a RD

Canciller Andrés Navarro dice apertura de Cuba beneficiará a RD

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no ve una amenaza en el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y una eventual eliminación del bloqueo económico a la mayor de Las Antillas. Todo lo contrario. Es visualizada como una “gran oportunidad”.

El canciller dominicano, Andrés Navarro, asegura que la apertura económica de Cuba significa encumbrar al Caribe en el mapa del turismo mundial, de lo que República Dominicana se beneficiaría por el perfil multidestino que destaca en el panorama turístico.

“No vemos en Cuba una amenaza con la apertura, al contrario, lo vemos como una gran oportunidad en términos comerciales y turísticos para República Dominicana porque eso va ayudar a posicionar el Caribe en el mapa del turismo mundial”, dijo.

Entiende a Cuba como uno de los países con mayor potencial de relación en lo inmediato en temas turísticos, con el aprovechamiento de la plataforma turística que posee República Dominicana en la región.

La idea de Navarro es aprovechar la oferta multidestino en el Caribe, presentando a los turistas de Europa y Asia una diversidad de opciones y destinos turísticos en todo el Caribe.

“Hoy en día, más que antes, el turismo se perfila como de multidestino”, cree el diplomático dominicano. “Ya el turista que viene de Europa o Asia busca en un mismo periodo de vacaciones conocer una diversidad de opciones turísticas, entonces por eso han surgido los clústeres, las redes de ofertas turísticas”, dijo.

“En ese contexto de esa estrategia, de esa visión del turismo, es que vemos con mucha visión positiva el que Cuba pueda abrirse y que todos nos abramos a Cuba en ese contexto”, aseguró.

Fuente: LISTIN DIARIO

Facebook Comments