Excónsul en Barcelona Rocío Pichardo, entre diplomáticos al servicio de FUNGLODE

Excónsul en Barcelona Rocío Pichardo, entre diplomáticos al servicio de FUNGLODE

 

Frank Segura
Madrid.- La excónsul en Barcelona, Rocio Pichardo, formó parte de los diplomáticos dominicanos designados por el expresidente Leonel Fernández, que siendo pagados por el Estado dominicano servían a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) propiedad del político dominicano, según reporta en su edición digital el diario Acento.com.do.

Roció Pichardo nombrada con el decreto No. 87.07 devengaba un salario mensual de US$10,300.80 al frente de la misión consular dominicana en esa ciudad española y a su vez se desempeñaba como Coordinadora de la Oficina de la FUNGLODE, reseña el citado medio de comunicación en una serie de artículos denominados “Documentos de Cancillería” que desnudan el desorden imperante en el servicio exterior de la República Dominicana.

Al parecer la gestión de la excónsul fue muy fructífera para los intereses de FUNGLODE, ya que sorprendía su larga permanencia en el puesto desde el año 2007, incluso sin poseer una alta posición en las estructuras del PLD en la Ciudad Condal, hasta ser recientemente designado en su lugar el dirigente peledeísta Adriano Rafael De los Santos Galvá.

 

Imagen cortesía de Acento.com.do

Imagen cortesía de Acento.com.do

Facebook Comments