Candidato electo al CC plantea, una Agenda Común para el PLD en Exterior

Candidato electo al CC plantea, una Agenda Común para el PLD en Exterior

MG_4960Madrid, España.- El ingeniero Roberto Jiménez, quien fue elegido miembro al Comité Central del PLD por Europa, con la mayor votación de todos los elegidos en el exterior, plantea una agenda común para el PLD del Exterior. A continuación expone sus ideas al respecto.

Terminada la elección de los miembros al Comité Central se evidenció un entusiasmo que recorrió todo el territorio dominicano y donde quiera que existiera el PLD del exterior. Concluido este tramo, ahora hay que pensar en la siguiente fase de multiplicación de intermedios, la elección de las direcciones medias, distritos seccionales, seccionales, de países y de regiones. También en esta fase el PLD estará a la altura.

Pero el Partido debe reflexionar. Las direcciones políticas del PLD en el exterior se han ocupado tanto de las posiciones en el gobierno, de sus intereses internos y muchas veces personales, que hemos relegado los intereses de los ciudadanos a un segundo plano. La tendencia electoral del 2004 al 2012 es clara. Los ciudadanos rechazan este comportamiento.

Ha llegado el momento de que el PLD del exterior comience a actuar de manera cohesionado y trille el camino de la unidad sin importar el país o región donde se encuentra. Llegó la hora de la reflexión conjunta que permita que el PLD del exterior sea vehículo para unir las aspiraciones de todos los dominicanos.

En tal sentido planteo la creación de un gran espacio intrapartidario donde podamos pensar juntos las necesidades y posibilidades de todos los dominicanos, en base a una perspectiva globalizada. Estoy convencido que la estructura del PLD es más que suficiente y sobradamente capaz de asumir este reto.

Buscar y encontrar los intereses comunes, evaluar las necesidades, definir y comprender las amenazas y sobre todo identificar las posibilidades de bienestar donde quiera que dicho bienestar resida, debe ser tarea primordial de nuestro Partido en el exterior.

Lanzo este reto al Comité Político y a mis colegas del Comité Central del exterior, primero, y luego a los presidentes de Comités Intermedios, de Distritos Seccionales, de Seccionales, de países y de regiones. Asumamos el reto de unir a la comunidad dominicana del exterior.

Ayudémosle a crear una agenda común donde los problemas de una ciudad, un país o una región, no se evalúen al margen de las posibilidades de otra ciudad, de otro país o de otra región. El objetivo debe ser trabajar la organización, la educación y cualquier tema del Partido en base a esta perspectiva de unidad global. Si hay voluntad juntos encontraremos el cómo hacerlo.

Facebook Comments