Ramiro Espino vicepresidente del Condex, anuncia plan de viviendas para los dominicanos en el exterior

Ramiro Espino vicepresidente del Condex, anuncia plan de viviendas para los dominicanos en el exterior


Doris Araujo

Fotos: José Marcelino Fotografía

Madrid, España.-El Secretario de Estado y Vicepresidente del Consejo Consultivo de los dominicanos en el Exterior, Lic. Ramiro Espino, durante un encuentro con la comunidad criolla, anunció varias iniciativas a desarrollar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen en en el exterior.(VER FOTOS)
Don Ramiro Espino, informó que el Condex, contempla la construcción de 10 mil viviendas  como una manera de que la diáspora, pueda tener una propiedad a bajo coste, la cual podrán ir pagando  a largo plazo.
Queremos que los dominicanos en el exterior sientan el apoyo del Gobierno Dominicano. Llegó el momento de que la comunidad dominicana pueda aprovechar las medidas que se ejecutan a través del Condex para la mejora de su calidad de vida” destacó Ramiro Espino.
Informó que estas viviendas tendrán un costo que oscilará entre  30 mil y 32 mil dólares, con facilidades de pago en cuotas cercanas a los 200 dólares, para esto se han suscrito acuerdos con el Banco del Reservas y el Consejo Estatal del Azúcar.
El también secretario de Estado de la Presidencia de la República, Ramiro Espino, manifestó que uno de los problemas que afectan a los dominicanos en el exterior, es la repatriación de los cadáveres; en ese sentido extendió su preocupación para reorganizar a los paisanos en la inscripción del seguro de vida, y además continuar con la colaboración que brinda el Condex, para cubrir gastos y traslado de cadáveres una vez llegan a Santo Domingo.
Doña Jeannette Alfau, presidenta del Consejo Consultivo de los Dominicanos en Madrid, fungió como moderadora y organizadora del encuentro, quien además destacó la importancia del Consejo, como una manera de seguir de cerca los problemas que viven muchos dominicanos en estos momentos de crisis.
Juan Cuevas Feliz, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, tras la salutación a todos los presentes, expresó “que el Condex, es una institución del Estado, en ese sentido desde el Consulado, estaremos trabajando mancomunadamente en beneficio para la comunidad dominicana” puntualizó.
Víctor Ramírez, agregado Cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, luego presentar excusa por la ausencia del Señor Embajador, César Medina, destacó la importancia de todos los proyectos que emanen del Condex,  son necesarios para los cuales deben contar con el apoyo de toda la comunidad y que la embajada siempre está dispuesta a colaborar.
Esta reunión contó además, con la presencia de los miembros del Condex, Doña Margarita Rodríguez Sánchez, y Don Luis Quezada. Así como también con la participación de Don Frank Bencosme, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, quien reiteró el papel del CONDEX, durante su gestión consular, haciendo énfasis además, que el problemas de la repatriación de cadáveres , su principal solución está en la inscripción en el seguro, por un costo de 30 euros al año.

En el acto hubo un espacio de preguntas y respuestas de todos los asistentes, quienes de manera emotiva vieron muy acertadas las propuestas del Señor Ramiro Espino, en el marco del encuentro del Consejo Consultivo, que se llevo a cabo en el Centro Hispano Dominicano con la participación de personalidades del ámbito asociativo y político asentados en esta capital española.
2

1

Facebook Comments