Carabela “Santa María” de Cristóbal Colón es hallada en las costas de Haití

Carabela “Santa María” de Cristóbal Colón es hallada en las costas de Haití

carabelaPUERTO PRINCIPE. Haití anunció que creó una comisión de alto nivel se para realizar un seguimiento al supuesto hallazgo en aguas al norte del país de los restos de la «Santa María», la carabela capitana de Cristóbal Colón en su primer viaje a América en 1492, informó el primer ministro Laurent Lamothe.

La nao fue descubierta por el explorador estadounidense Barry Clifford en una zona cercana a un arrecife y sus dimensiones coinciden con los 35 metros de quilla de la «Santa María».

Clifford aseguró el pasado 14 de mayo en una rueda de prensa en Nueva York, que «con toda probabilidad» el pecio que se encuentra en el fondo del Mar Caribe, al norte de Haití, es la «Santa María», la única de las tres naves de Colón que no regresó a España tras el descubrimiento, pues sufrió daños al encallar en la costa de la isla La Española (hoy Haití y República Dominicana).

Según dijo Lamothe en su cuenta oficial de Twitter, la comisión está integrada por especialistas de la Unesco, de los ministerios de Cultura y Turismo, del Museo del Panteón Nacional Haitiano (Mupanah) y por el propio Clifford.

FUENTE: bbcmundo

Facebook Comments