Cardenal López Rodríguez revela el Papa lo ratificó como arzobispo de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El papa Benedicto XVI ratificó como arzobispo metropolitano de Santo Domingo al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien cumplió hoy 75 años de edad.

Así lo reveló hoy el propio cardenal al finalizar una eucaristía en acción de gracia por su cumpleaños.

El Derecho Canónico establece que al cumplir los 75 años los arzobispos deben enviar una carta al Vaticano poniendo a disposición su cargo, y es el Papa el único que tiene la facultad de decidir si le prorroga o no su cargo.

López Rodríguez precisó que hace menos de diez días llevó personalmente una carta a Benedicto XVI informándole de que hoy cumpliría sus 75 años.

Dijo que habló con el Papa acerca de la situación de la Iglesia Católica en República Dominicana y el que el sumo pontífice le preguntó sobre su estado de salud y que cuando le respondió que se sentía muy bien le dijo “que siguiera (al frente del arzobispado de Santo Domingo) por varios años más”.

López Rodríguez asumió como arzobispo metropolitano de Santo Domingo el 16 de noviembre de 1981. Fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961.

A la misa de hoy asistieron el nuncio apostólico Jozef Wesolowski decenas de sacerdotes, diáconos y una gran cantidad de feligreses.

El cardenal agradeció a Dios por sus años de vida y por su familia. Dedicó la eucaristía a sus padres Perfecto Ramón López Salcedo y doña Delia Ramona Rodríguez de López.

http://eldia.com.do/

Facebook Comments