Consejo de Dominicanos en el Exterior reconoce a Dominicanos destacados en Madrid.

Madrid,España.Atletas, artistas, autoridades españolas y fundaciones que cooperan con el desarrollo del colectivo dominicano en Madrid, fueron reconocidos por el Consejo de Dominicanos en el Exterior.
Jeannette Alfau y Alejandro Santos, presidenta del Consejo Consultivo y Vicepresidente del CONDEX, respectivamente, detallaron los trabajos y las iniciativas desarrolladas por el organismo durante el año, subrayando que “el propósito principal de estos galardones es dar a conocer los aportes que muchos dominicanos hacen a su comunidad y al país donde residen”.
En el evento, celebrado en la sala Borges de Casa de América, fueron resaltados los aportes de Ángela Carrasco, gran cantante y actriz dominicana, comunicadores como Ismael García y dirigentes de clubes deportivos como la atleta Lucy Suazo y Domingo Cuevas, presidente de la Unión Deportiva Dominicana.
Asimismo, se tomaron en cuenta las contribuciones de fundaciones y autoridades españolas identificadas con la cultura dominicana y personalidades ligadas a la diplomacia, el folklore y otras actividades productivas.

Sobre los galardonados

Ismael García Báez, comunicador dominicano y empresario artístico, cuyo trabajo y esfuerzo abrió el acceso de la voz de los dominicanos y dominicanas en las ondas. Fundador de Radio Tropical, principal radio Latina en España;
Javier Fernandez-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quién desde su anterior responsabilidad como Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid hasta la actualidad, ha desarrollado y continua haciendo una importante labor de apoyo a los dominicanos afincados en Madrid.
Ángela Carrasco, gran cantante y actriz dominicana, quien además de cosechar importantes éxitos artísticos, en la actualidad dirige una Escuela de Formación, desde la que jóvenes promesas dominicanas y de todas las nacionalidades, encuentran una oportunidad para convertirse en artistas profesionales.
Luis Flores, jugador internacional de baloncesto, que tras su paso por la NBA y Europa, ha fichado por Asefa Estudiantes. Aunque no pudo estar presente en el evento por sus compromisos con el Club, envió un afectuoso saludo y expresó su agradecimiento por el galardón recibido.
Domingo Cuevas, gran deportista dominicano, que desde su llegada a España ha puesto todos sus esfuerzos por construir el deporte dominicano en Madrid; Nino Martínez Sosa, montajista cinematográfico afincado en Madrid; Lucy Suazo, joven voleibolista dominicana, ex selección nacional de Voleibol de la República Dominicana y jugadora internacional, ha sido destacada por su apoyo y empeño por la educación de los y las jóvenes a través del deporte.
Clara Morel, gestora cultural y trabajadora comunitaria; Darwingeurt Javier Ramírez, joven y deportista dominicano, premiado por su trayectoria personal; Secundina Reyes Cuevas, trabajadora dominicana quien dedica su tiempo y esfuerzos en ayuda de todos los dominicanos y dominicanas que se encuentran en situaciones difíciles de sufrimiento.Jorge Néstor Feliz, ingeniero agrónomo y activista comunitario, fundador de UIDE, Unión de Inmigrantes Dominicano de España.
Jóvenes y Desarrollo y la Fundación SM, fueron las dos organizaciones españolas premiadas y reconocidas por su trabajo a favor de la educación en República Dominicana

Facebook Comments