Caribian Global, nuevo comercio de productos dominicanos llega a Cuatro Caminos, Madrid

El presidente de Caribian Global, Rigoberto Muñoz De La Cruz, es un empresario dominicano que se preocupa por facilitar productos importados de República Dominicana a extranjeros y connacionales en Europa, logrando inaugurar su primera tienda de expendio al público en Madrid. 

El objetivo de este nuevo comercio  que se asienta en el «barrio dominicano» de la capital de España, «es poner la Marca País en alto», por esto, el 90 por ciento de sus expendios gastronómicos son de origen quisqueyano. 

Durante el acto de apertura el empresario criollo agradeció el apoyo de los dominicanos en el exterior y le da las «gracias a Dios, por ofrecerle la oportunidad de poder poner en marcha este negocio en el mismo epicentro de la inmigración quisqueyana en suelo ibérico», calle Alvarado, número 13 de Madrid».

Muñoz enfatizó que con este nuevo comercio tiene como propósito «posicionarse como una empresa seria y transparente que se preocupa por siempre mantener la chispa de la cultura dominicana». 

“Nosotros los dominicanos añoramos los productos con los que nos hemos criado y por ende siempre los buscamos, esto es lo que nos convierte en un punto de encuentro para nuestro compatriotas”, dijo al ser entrevistado por Amo Dominicana. 

Mencionó al café Santo Domingo, La Malta India, Malta Morena y el Casabe como los productos más vendidos por Caribian Global

“Entre mis metas están abarcar gran parte de España y Europa, creando puestos de empleos para los dominicanos”, manifestó.

Aceptación de los españoles 

Rigoberto Muñoz informó que los españoles tienen una gran aceptación por los productos dominicanos y forman parte de sus clientes, visitando y dando el visto bueno a la mercancía de la tienda.

Informó que Caribian Global ha innovado con una marca de embutidos llamada Santo Domingo Premium, que tiene disponible: Salami, jamón, y queso producidos con alta calidad en España.

“Algunos de los extranjeros que nos compran dicen que han visitado el país y otros están casados con dominicanos”, aseguró. 

También dijo, que por esta razón tendrán disponibles algunos productos nacionales del país en que se ubican, para que estos ciudadanos puedan abastecerse en un solo lugar. 

Afirmó que actualmente Caribian Global tiene sucursales en Austria, Italia, Londres, Suiza y Bélgica. 

Dificultades de importar productos dominicanos

El emprendedor Muñoz expresó que existe una diversidad de productos que aunque son demandados por sus clientes,  aún no puede tener disponibles en sus tiendas por restricciones de importación en Control de Sanidad del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas en la República Dominicana. 

Agregó que considera que esta situación se solucionaría, si en el futuro se forman asociaciones de empresarios criollos para debatir con el gobierno dominicano sobre esta dificultad que enfrentan sus negocios para buscar soluciones y fortalecer las exportaciones dominicanas. 

Facebook Comments