Carlos Beltrán da el hit del triunfo para Cardenales ante Dodgers

beisbol121013_gEl puertorriqueño definió el partido al producir la carrera del triunfo, además dio un doblete y sacó a un corredor en la registradora

 

12 de octubre.- El puertorriqueño Carlos Beltrán coronó su más reciente brillante actuación en postemporada con un sencillo remolcador en el inning 13 para dar a los Cardenales de San Luis una victoria de 3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Beltrán había conectado un doblete de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, luego puso fuera a un corredor en el plato con un lanzamiento desde el jardín derecho en el décimo episodio para mantener el duelo empatado.

En la entrada 13 y ya pasada la medianoche en el Busch Stadium, el boricua pegó un sencillo a lo profundo del jardín derecho con un out frente a Kenley Jansen para poner fin a un juego que duró cuatro horas y 47 minutos.

3 carrerasempujó el boricua Carlos Beltrán

Fue el partido más largo para los Dodgers desde la Serie Mundial de 1916.

Cardenales y Dodgers dieron una pequeña probada de lo que podría ser una de las Series de Campeonato más parejas, entre dos novenas con virtudes similares.

Las dos franquicias son de las más antiguas en la historia de las Grandes Ligas, pero están jugando apenas su segunda serie de postemporada de siete partidos.

En la baja del rollo 13, Daniel Descalso entró como bateador emergente y con un out pegó sencillo al jardín derecho; posteriormente el relevista Chris Withrow regaló pasaporte a Matt Carpenter para que San Luis colocara hombre en posición de anotar.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly sacó a Withrow para que Jansen trabajara ante Beltrán, pero el cambio no funcionó y Dodgers se quedó tendido en el terreno.

En la parte alta de la tercera entrada, Carl Crawford abrió el episodio con un sólido doblete a la parcela izquierda. Con un out en la pizarra gracias a un rodado a las paradas cortas de Mark Ellis, Hanley Ramírez recibió pasaporte, y la casa se llenó gracias otra base por bolas de Kelly, ahora ante Adrián González.

El cubano Yasiel Puig rodó al pitcher y Crawford fue puesto out en la registradora;  Juan Uribe pegó hit al bosque central, para que Ramírez y el Titán anotaran.

Pero en la baja del mismo inning, Greinke arrancó con ponches a Freese y Kozma.

Sin embargo, permitió un sencillo de su rival de montículo, Kelly, y luego regaló pasaporte a Matt Carpenter.

Llegó el turno de Carlos Beltrán, quien conectó profundo al fondo del jardín derecho-central para un doblete, con el que los dos corredores anotaron las del empate.

 

 

12oct/amodom

excelsior.com.mx

 

Facebook Comments