Casa de España : Su prestigio enorgullece a españoles y dominicanos

La comunidad española en el país celebró en un ambiente de confraternidad el 94 aniversario de Casa de España, razón por la que su presidente Joaquín De Ramón ofreció un coctel en el salón principal.

Joaquín De Ramón manifestó su alegría por celebrar el aniversario de Casa de España, lugar al que calificó como una de las instituciones más prestigiosas del país y que ha acogido de forma hospitalaria a muchos inmigrantes españoles “sin hacerlos sentir extranjeros”.

De Ramón recordó que en la tarde del primero de julio del 1917 se concretizó el sueño de personas meritorias que hicieron realidad el nacimiento de esa institución con el propósito de difundir el espíritu español y estrechar lazos entre españoles y dominicanos.

José Luis Corripio Estrada expresó que estos años de trayectoria de Casa de España han servido de unión de la colonia española y que coincidencialmente se inauguró en el 1917, año en que su familia llega a República Dominicana.

“Nosotros hemos estamos muy unidos desde que esta Casa de España estaba donde esta el Codia ahora, pero ha servido de unión no solamente entre la colonia española, sino entre dominicanos y españoles.

Para Diego Bermejo, embajador de España, esa institución es un lugar de encuentro entre españoles y dominicanos, un espacio que ha sabido ampliar las posibilidades en el ámbito cultural y a la conservación de tradiciones españolas.

http://www.hoy.com.do

Facebook Comments