CDP- New York hace petición al presidente Danilo Medina

CDP- New York hace petición al presidente Danilo Medina

cdp-ny
Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Colegio de Dominicano de Periodistas CDP, dio a conocer mediante un documento entregado al presidente Danilo Medina, la vicisitudes por las que atraviesan decenas de comunicadores residentes en esta ciudad.

La información fue ofrecida por el secretario general de la institución Dario Abreú, quien se reunió con el primer mandatario dominicano durante su estadía en la gran urbe para participar en la 69 asamblea general de las Naciones Unidas.

Abreú, manifestó que aprovechando la presencia del presidente Danilo Medina, a nombre de la directiva de la seccional del CDP, hizo entrega de una comunicación solicitando la inclusión en los planes de viviendas que construye el gobierno.

Además, proporcionarles una pensión a aquellos periodistas que por su avanzada edad y deterioro de salud no pueden trabajar, así como, proveerles facilidades para llevar un vehículo .

El dirigente cedepeista dijo que confirmó al presidente Medina, de la existencia de una matrícula de unos 80 miembros colegiados en la seccional, de los cuales muchos requieren del auxilio del estado Dominicano por haber llegado a la edad improductiva .

Abreú, significó que el presidente Medina, fue muy receptivo a la solicitud de la seccional del CDP, tomando nota de la petición que hace la institución .

En su misiva al presidente Medina, la seccional del CDP, aclara que de ningún modo “ estamos pidiendo se les regale nada a nuestros afiliados, pues sabemos que los bienes del Estado no deben ser obsequiados a particulares, solo requerimos facilidades por parte de su gobierno, para que los miembros del CDP-NY, puedan obtener su vivienda con un compromiso de pago ” .

El documento entregado al presidente Danilo Medina, lo firman los miembros de la directiva de la seccional del CDP, además de Abreú, María Sánches, Sub-secretaria general, Dignora Rossi, de Organización, Ambiorix Hernández, finanzas, Alejandro Almánzar, de actas y correspondencias, Freddy P. Galarza y Ysela Santos, vocales .

Facebook Comments