Cedeño expondrá en Rusia resultados programa Prosoli en evento internacional

Cedeño expondrá en Rusia resultados programa Prosoli en evento internacional

Santo Domingo, 7 sep (EFE).– La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, viajó a Rusia donde expondrá, ante líderes de distintos países del mundo y organismos internacionales, los exitosos resultados del programa Progresando con Solidaridad en la mejora de la nutrición de los ciudadanos de la República Dominicana.

El objetivo de la vicepresidenta es promover una alianza entre los países asistentes, que plantee la relación existente entre la pobreza, la desigualdad y la mala nutrición, y la urgente necesidad de abordar con decisión sus causas y efectos.

En ese sentido, Cedeño manifestó que “para que la población pueda servir a los mejores intereses de la patria, debe estar en buena salud, y eso requiere una buena nutrición”, informó la institución en u comunicado.

El Foro es convocado por iniciativa “Secure Nutrition”, organización de la cual forman parte el Banco Mundial y la Federación Rusa, con el objetivo de dar a conocer los casos de éxito en distintos países y promover el intercambio de ideas sobre el rol efectivo de los programas de protección social enfocados a la nutrición.

También participa el Plan Mundial de Alimentos, aliado estratégico de la Vicepresidencia de la República y de Progresando con Solidaridad, en el desarrollo de los programas de nutrición.

Durante su corta visita a Rusia, la Vicepresidenta sostendrá encuentros con el Director de Protección Social de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rob Vos; con el representante del Plan Mundial de Alimentos Carlo Scaramella;y con miembros de diversos programas de nutrición de países como Nigeria, Congo, Siria, Perú, Indonesia, Filipinas, Brasil, México y otros.

La Vicepresidencia a través del programa Progresando con Solidaridad, implementa distintos proyectos relacionados con nutrición que han permitido logros como la disminución de la anemia en un 50 por ciento en las familias beneficiarias de los programas sociales.

Las Chispitas Solidarias, el suplemento nutricional Progresina y los programas de formación en nutrición sana, son algunos de los proyectos que ejecuta para mejorar la alimentación de los dominicanos.

De igual manera, cabe resaltar la instalación de 59,000 huertos familiares en todo el país, sembrando más de 120,000 tareas de hortalizas y vegetales para mejorar la seguridad alimentaria.

Estos proyectos le han valido el reconocimiento mundial que la FAO por ser el país con los mejores resultados contra la desnutrición en América Latina. EFE

Facebook Comments