Celebran Segundo Ciclo de Letras en Milán, en honor a Juan Bosch y Manuel del Cabral

Milán, Italia. – El Consulado en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en Italia celebró el “Segundo Ciclo de Letras en Miláno”, en dos encuentros celebrados en el Instituto Cervantes Milán y en el Novotel Milano Nord Ca Granda.

El evento estuvo dedicado al escritor y cuentista Juan Bosch y el poeta Manuel del Cabral, en conmemoración del 110 y 112 aniversario de nacimiento respectivamente.

Fue presidido por el cónsul Francisco Cáceres Liriano y la coordinación del vicecónsul Joaquín Taveras Pérez, y contó con la presencia de la Embajadora Dominicana en Italia, Alba Cabral, hija del escritor Manuel del Cabral, y de su hermano Alejandro Cabral, quien dictó la conferencia magistral sobre la vida y obra de su padre.

Asistieron además los cónsules dominicanos en Hamburgo, Mercedes Brito y en Valencia Jorge Cordero, quien pronunció un conversatorio sobre Bosch. En tanto, el profesor de la Università degli Studi di Milano, Danilo Manera, presentó el libro “Cuentos escritos en el exilio traducidos al italiano”.

Con la exposición “Dos escritores, una misma época” se presentaron las colecciones fotográficas “Al otro lado del Mar” y “Bosch el rostro de las Letras” inspiradas en las obras de los escritores.

Un grupo de jóvenes dominicanos recitaron el poema Compadre Mon de Cabral, máxima expresión de la epopeya criolla, y la cantante dominicana Johanny Holguín interpretó la canción Las Gaviotas de Bosch.

Ambos encuentros tuvieron una asistencia masiva de ciudadanos dominicanos, italianos, y miembros del cuerpo diplomático y universitario.

Facebook Comments