Celebrarán «Las Semanas de España en la República Dominicana»

Bandera-de-España-1Programa incluye 16 actividades desde el 25 de este mes al 28 de octubre

Santo Domingo.-La embajada de España en República Dominicana celebrará del 25 de septiembre al 28 de octubre “Las Semanas de España en la República Dominicana”, donde realizarán una serie de actos y eventos conmemorativos de la presencia y el compromiso de esa nación con el país, así como de los profundos vínculos que las unen.

La actividad será realizada a propósito de la celebración del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, y contará con la colaboración de más de 20 instituciones públicas y privadas, entre las que están la Cámara Española de Comercio e Industria de la República Dominicana y la Casa de España en Santo Domingo.

Antonio Ramos, consejero de la embajada de España, dijo que con la jornada buscan dejar claro la imagen que como país España proyecta en República Dominicana y la presencia natural de esa nación aquí en una variedad de ámbitos.

Explicó que en este evento se desarrollarán 16 actos en total, los cuales cuentan con un logo propio y abarcan los ámbitos cultural, académico, económico, social, deportivo y de cooperación.

“Lo que estamos haciendo nosotros es aprovechar el 12 de octubre, que es una fecha emblemática para España, y no solo para España, y realizar un conjunto de actividades, algo así como hacer una foto fija de las actividades, de los ámbitos en los cuales España y República Dominicana están cerca”, señaló.

Indicó que el programa de actividades iniciará el día 25 de septiembre con la celebración de un acto en el centro comercial Blue Mall, donde harán la presentación formal de “Las Semanas de España en la República Dominicana”.

16sep/amodom

Facebook Comments