La Policía vulneró los derechos de una niña hondureña de 5 años al retenerla en Barajas

Aeropuerto de Barajas

Aeropuerto de Barajas

Madrid.- Un tribunal de Madrid sentencia que los policías de fronteras del aeropuerto violaron los derechos fundamentales de una niña hondureña de 5 años a la que intentaron devolver a su país al acusarla de entrar irregularmente a España

La jueza del 33 de lo contencioso administrativo de Madrid señala que la policía tenía que haber puesto inmediatamente a la niña bajo la tutela de sus padres que la esperaron en Barajas las 29 horas que transcurrieron desde que aterrizó procedente de Tegucigalpa hasta que la dejaron salir del aeropuerto madrileño.

La niña, de sólo 5 años viajaba a España para encontrarse con su madre por primera vez en 4 años. La progenitora residente legal en España había autorizado a una amiga a acompañar a la pequeña durante el vuelo pero la policía consideró que se trataba de una entrada fraudulenta, a pesar de que los hondureños no necesitan visado de entrada en España, y las retuvo con intención de devolverlas a Panamá a pesar de que procedían de Honduras. Un auto judicial paralizó la expulsión y ahora otra sentencia da la razón a la madre al considerar que la policía vulneró los derechos fundamentales de la niña.

16sep/amodom
Cadena Ser

Facebook Comments