Celebrarán Primera Muestra de Cine Dominicano en Paraguay

Celebrarán Primera Muestra de Cine Dominicano en Paraguay

Por Olmedo Pineda


Paraguay, Asunción.- La Embajada y el Consulado de la República Dominicana en Paraguay ofrecieron  una conferencia de prensa en su sede diplomática para invitar a la Primera Muestra de Cine Dominicano, que se estará presentando del 24 al 29 de agosto del año en curso.

La información, la ofreció el Cónsul Honorario, Don Javier Bernardes quien manifestó que “espera que esta muestra pueda acercar la cultura dominicana al Paraguay”; señaló además su alegría por el auge que ha tenido el cine latinoamericano imponiendo su calidad en los últimos años.

Por otro lado, la Consejera, Denny Suazo nos expresó el interés no solo del embajador dominicano, Marino Berigüete sino también del Presidente de la República, Danilo Medina de estrechar vínculos con el pueblo del Paraguay, fomentando el turismo,  la educación, el arte, la cultura, el comercio y la inversión entre ambos países.

La Consejera encargada de Cultura, habló sobre la temática de las películas que componen esta muestra de cine donde tendremos Historia, con la proyección de la Película “La Montaña”, de Tabaré Blanchard e Iván Herrera; Comedia Romántica en “¿Quien Manda?”,  dirigida por Ronny Castillo; Drama/Crimen en “La Lucha de Ana”, dirigida por Bladimir Abud; Comedia en “No Hay Más Remedio” de José Enrique Pintor; Drama Sicológico en “Despertar” de José María Cabral y Acción en “Código Paz”,  bajo la dirección de Pedro Urrutia.

La Primera Muestra de Cine Dominicano es un evento auspiciado por la Dirección General de Cine de la República Dominicana, el Festival de Cine Global de FUNGLODE, Producciones José Pintor,  Filmagic, El Centro  Cultural de España Juan de Salazar, y se estará presentando del 24 al 29 de agosto a las 19:00 horas.

En el Avant Premiere de la película “La Montaña” se estará presentando en el Cine Itaú del Sol (Avenida Aviadores del Chaco y Prof. González) con entradas por invitación y del 25 al 29 estará abierta al público totalmente gratis hasta llenar sala en el Centro Cultural de España Juan de Salazar a las 7:00 pm.

Facebook Comments