Rechazan Eurovegas en España

Entre 700, según la Guardia Urbana, y 3.000 personas, según los organizadores, se han concentrado hoy en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para mostrar su rechazo a la instalación de Eurovegas en España.

Barcelona, 18 jun.– Entre 700, según la Guardia Urbana, y 3.000 personas, según los organizadores, se han concentrado hoy en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para mostrar su rechazo a la instalación de Eurovegas en España.

«Pedimos la retirada total del proyecto, ni aquí en Cataluña ni en ningún otro lugar de España», ha explicado a Efe el miembro de la Plataforma Aturem Eurovegas Salvem el Delta del Llobregat, Raúl Bastida.

La plataforma convocante advierte de que la instalación de Eurovegas en la zona del Delta del Llobregat tendrá un efecto muy pernicioso en un espacio natural vulnerable, al mismo tiempo que se destruirá la única gran zona hortícola de Barcelona.

Además, la plataforma rechaza el modelo económico basado en la especulación urbanística y financiera que, en su opinión, representa el proyecto Eurovegas.

A la protesta convocada en la plaza Sant Jaume ha asistido el secretario general de ICV, Joan Herrera, que considera que el proyecto que el magnate estadounidense Sheldon Adelson planea construir en Barcelona o Madrid «lleva asociado el aumento del blanqueo de capitales, la prostitución, las ludopatías y las mafias».

LAINFORMACION

Facebook Comments