Un muerto en República Dominicana tras el paso de Chantal

 

  • La víctima era un bombero de 26 años que ayudaba en las labores de salvamento
  • Chantal, tercera tormenta dentro de la temporada de huracanes, comienza a debilitarse

 

 

showimage

La tormenta Chantal deja un muerto tras su paso por República Dominicana, ha sido degradada de tormenta a onda tropical este miércoles. La víctima era bombero que trabajaba en labores de auxilio por las inundaciones derivadas de las intensas lluvias que desató el fenómeno meteorológico, informaron autoridades locales de protección civil.

El bombero, de 26 años, murió cuando trataba de destapar un sistema de drenaje pluvial que resultó afectado por las lluvias en la provincia de Piedra Blanca, a unos 78 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

«Un equipo estaba destapando una alcantarilla, estaban sacando material y el muchacho entró muy profundo; cuando estba a punto de acabar, el aluvión de agua rompió la parte de tierra donde estaban. «Él no pudo salir«, relató Ramón Muñoz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bonao.

El paso de Chantal por República Dominicana obligó también a la evacuación de 6.563 personas que residían en las zonas de alto riesgo, según el Centro de Operaciones de Emergencia.

 

Facebook Comments