China pretende fortalecer lazos con Dominicana

Santo Domingo, 3 sep (PL) China tiene hoy entre sus aspiraciones fortalecer y aprovechar los vínculos con República Dominicana para desarrollar proyectos de inversión y ampliar la cooperación económica, cultural y académica.

De esa manera lo expresó Gao Shoujian, representante aquí de la Oficina de Desarrollo Comercial de la nación asiática, entrevistado por el diario Hoy.

A juicio del funcionario, los lazos entre ambos países están en una coyuntura muy especial y se debe aprovechar la oportunidad de desarrollar grandes proyectos de empresas y empresarios chinos.

Nos encontramos en una etapa de promover las relaciones reales, sobre todo podemos trabajar, por ejemplo, en los campos de intercambios culturales, académicos, económicos y comerciales, recalcó.

Comentó que en los últimos años la cooperación existente entre China y Dominicana ha obtenido un desarrollo muy visible, y el volumen comercial bilateral ya llegó a mil 200 millones de dólares.

Tuvimos reuniones con autoridades del Ministerio dominicano de Turismo, quienes expresaron su gran interés de traer visitantes chinos a este país, manifestó Gao antes de referirse a la necesidad de superar la distancia y otros obstáculos.

Adelantó que el Consejo Nacional de China para Encomiendas de Comercio Internacional estudia la posibilidad de hacer una exposición en Dominicana, probablemente en octubre de 2013.

El próximo 6 de septiembre el Ballet Acrobático de Cantón se presentará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como parte del intercambio cultural entre los dos países.

Para el rector de la casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, ese acto marcará también el florecimiento de los nexos chino-dominicanos a nivel académico.

Facebook Comments