China proyecta mejorar sus vínculos turísticos con Dominicana

La República de China mantiene un intercambio comercial con República Dominicana calculado en 1,400 millones de dólares entre el 2010 y lo que va del año, y se espera que las relaciones mejoren con el turismo, la música, el café y el ron dominicano.

Según ha informado Li Dong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de esa nación asiática, en un acto de acercamiento entre empresarios dominicanos de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), importadores y exportadores, auspiciado por la Cámara Dominico-China.

Entre los empresarios presentes estuvieron el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada; Kai Schonenhais, director corporativo de VICINI; Circe Almánzar, de la AIRD, y Manuel Díez Cabral, del Conep, según detalla Listín Diario.

Para República Dominicana es elemental atraer al mercado chino, ya que los turistas chinos son los que más gastan en alojamiento después de los estadounidenses y los alemanes, según un estudio difundido en la Feria Mundial del Turismo de Londres que constata la fortaleza de ese mercado asiático.

De acuerdo con el informe, los chinos gastarán este año alrededor de 57.000 millones de dólares en hostelería, y para 2015 serán los segundos del mundo en gasto, con un incremento del 17%, hasta los 67.000 millones de dólares.

Según especialistas del turismo, el aumento de los viajes de los chinos dentro de su país y al resto del mundo «cambiará para siempre» la industria hostelera, por lo que se recomienda a las empresas que se adapten a esa nueva situación.

Es por ello que República Dominicana realiza esfuerzos a través de la Cámara Dominico-China, con el propósito de atraer al turista chino y lograr una mayor proyección en ese país asiático.

Por la relevancia que tiene el turismo chino para el país, el ministro de Turismo, Francisco Javier García ha revelado en reiteradas ocasiones que la institución que dirige está diseñando estrategias con el fin de conquistar al turista chino, como resultado del gran poder adquisitivo de ese mercado.

http://www.arecoa.com/

Facebook Comments