Científicos crean lista de 15 planetas donde puede existir vida extraterrestre

Un equipo internacional de científicos de la Nasa, el Instituto Seti de búsqueda de vida inteligente, el Centro Aeroespacial Alemán y cuatro universidades ha propuesto que se contemplen dos criterios a la hora de buscar mundos habitables:
El índice de similitud de la Tierra (ESI), la búsqueda de la vida tal y como la conocemos; y otro más complejo, el de habitabilidad planetaria (PHI), que admite condiciones extremas, casi imposibles, en las que pueda desarrollarse alguna forma de vida absolutamente extraña y desconocida.

La búsqueda de vida extraterrestre crece en la medida en que son descubiertos más planetas en el universo, por lo que científicos realizan una lista de posibles lugares donde pueda desarrollarse algún tipo de vida, en la que el exoplaneta Gliese 581g y Titán llevan la delantera.

En este caso, las formas de vida que pudieran aparecer podrían ser completamente extrañas y desconocidas. En este caso, la lista de habitabilidad estaría encabezada por Titán y seguida de Marte, la luna Europa, los Gliese, Júpiter, Saturno, Venus y la luna Encelado.

Facebook Comments