R. Dominicana defiende su política migratoria

Santo Domingo. En un boletín oficial, El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales refuta un editorial del periódico canadiense «The Globe and Mail» titulado «Es injusto privar a los dominicanos descendientes de haitianos de su ciudadanía», que alude al conflicto legal y social en República Dominicana, en particular con los hijos de inmigrantes haitianos, que nacieron en territorio dominicano.

«República Dominicana es libre de determinar su propia ciudadanía y las reglas de migración dentro de los límites establecidos por el derecho internacional», señaló el canciller .

El canciller acusó al diario canadiense de «distorsionar» la naturaleza de la relación que mantiene ambos países, que comparten la isla La Española en el centro del Caribe.

En el comunicado, Morales asegura que República Dominicana y Haití mantienen una relación «normal, armoniosa y estrecha», que se extienden a los haitianos que viven y trabajan en territorio dominicano, «en tanto están protegidos en virtud de los mismos derechos que todos bajo la Constitución dominicana».

Facebook Comments