Cientos acompañan al padre Rogelio Cruz durante caminata en Nueva York

Cientos acompañan al padre Rogelio Cruz durante caminata en Nueva York

DSCN2592

Por Freddy P. Galarza

New York.-
Cientos de personas acompañaron al padre Rogelio Cruz, durante una caminata por la avenida San Nícholas, en el Alto Manhattan, en demanda de la preservación de Loma Miranda, como parque nacional .

La protesta organizada por diferentes instituciones comunitarias se inició en parque Juan Pablo Duarte, de la calle 170, recorriendo todo el trayecto de la avenida San Nícholas, bajo las consignas miranda parque nacional y en contra del ex-presidente Leonel Fernández.

Los manifestantes al pasar frente al restaurante South Beach, propiedad de un colaborador del Partido de la Liberación Dominicana y donde recientemente fue abucheado el ex-presidente Leonel Fernández, lanzaron consignas en contra del ex-mandatario dominicano .

En medio de una pequeña lluvia los cientos de personas que acompañaron al padre Rogelio Cruz, se dirigieron hasta la calle 185 esquina San Nícholas, donde culminó la protesta con un llamado de este expresando su satisfación por el respaldo manifestado por los dominicanos y los instó a continuar en pie de lucha a favor de Loma Miranda.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina, cometió un error sin observar la ley cuando fue devuelta al Congreso nacional, “nosotros hemos puesto un recurso de inconstitucionalidad y hoy el caso miranda ha volado hasta esta ciudad de Nueva York”.

Manifestó que la ciudad de Nueva York, es la segunda capital de los dominicanos y aquí, dijo, “ hemos sentido el apoyo y el valor de los dominicanos”.

Facebook Comments