Cinco latinoamericanos perdieron la vida camino a Santiago de Compostela

confirma-muerte-latinoamericanos-accidente-Espana_TINIMA20130727_0005_5

Además de la dominicana Rosalina Ynoa están las colombianas Sara Camila y Ana María, hay una mexicana,  y un brasileño.

Madrid.- La identificación de los cadáveres de un ciudadano brasileño y de una dominicana elevó a cinco el número de latinoamericanos fallecidos en el accidente ferroviario que se cobró la vida de 78 personas este miércoles en España.

Hasta ahora se tenía confirmada la muerte de dos ciudadanas colombianas, Sara Fuenmayor, de 36 años, y Se trata de Ana María Ángel, quien viajaba a una peregrinación, así como de una mexicana, Yolanda Delfín Ortega, de 22 años.

El esposo de Ana María y su hija resultaron heridos, aunque se recuperan.

Brasil informó de la muerte de uno de sus ciudadanos, tampoco identificado por petición de los familiares, y República Dominicana de la de Rosalina Ynoa, alta funcionaria del Ministerio de Economía de ese país que viajaba en el tren siniestrado y de la que no se sabía nada desde el miércoles.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, región del noroeste de España donde ocurrió el accidente, de las 78 personas fallecidas, 75 ya han sido identificadas y ocho eran ciudadanos extranjeros.

La policía española informó hoy de que entre los fallecidos también hay ciudadanos de EE.UU. y Argelia, mientras que el Gobierno de Italia confirmó la muerte de un universitario de 25 años.

Facebook Comments