Cinco recetas para combatir el estreñimiento

Cinco recetas para combatir el estreñimiento

82867522deEl estreñimiento no sólo es un problema de salud muy molesto y que nos condiciona nuestra calidad de vida, sino que si se prolonga puede ser la causa de muchas enfermedades crónicas y degenerativas, ya que va ocasionando una acumulación de toxinas que van filtrando a nuestro riego sanguíneo y que por lo tanto no se pueden expulsar naturalmente de nuestro cuerpo.

 En este artículo te proponemos algunas recetas que además de sencillas y deliciosas, son altamente laxantes, para que las incluyas diariamente en tus menús y dejes de sufrir este incómodo problema.

 Pan de lino

Esta original receta nos recuerda más bien a unas crakers o biscotes que a un pan como lo conocemos, pero con la ventaja de que no contiene harinas. La base de este pan es el lino, una semilla usada tradicionalmente para combatir el estreñimiento.

Ingredientes:

300 gramos de semillas de lino

2/3 de un vaso de agua

Orégano u otras especias a nuestro gusto

Una cucharadita de sal marina

Elaboración:

Molemos durante unos breves segundos el lino, de manera que queden las semillas medio trituradas. Le añadimos la sal, las especias y el agua, y mezclaremos todo bien, para que no queden grumos.

Extenderemos esta masa en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.

Horneamos 2 horas a 60 grados, de manera que la pasta se irá deshidratando.

Este pan nos permitirá acompañar todo tipo de aperitivos, salsas, cremas, etc.

Batido de avena y ciruelas

La avena es uno de los cereales más saludables y en este caso nos ayuda porque es muy rico en fibra soluble, conocida como mucílagos, los cuales lubrifican y suavizan el tracto digestivo y mejoran el tránsito intestinal. Además también nos ayuda a bajar el colesterol.

Por otro lado, las ciruelas secas contiene hasta 16 gramos de fibra por cada 100, así como otros nutrientes que estimulan la actividad de los músculos del colon.

Ingredientes

Dos cucharadas de copos de avena

3 ciruelas pasas puestas al menos dos horas en remojo

Medio vaso de agua

Elaboración:

Batiremos bien los ingredientes y, opcionalmente, lo endulzaremos con un poco de miel. Este batido resulta delicioso y muy energético, y es ideal tomarlo durante la mañana.

 mejorconsalud.com

Facebook Comments