Universidades de España y RD firman acuerdo

Alicante, 26 dic (EFE).– El Centro de Estudios de Ciudad de la Luz y la Universidad Iberoamericana de la República Dominicana han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá a ambas instituciones desarrollar conjuntamente proyectos de actividades docentes, de investigación o de intercambio de alumnos y profesores.

Las iniciativas que se deriven de este acuerdo se plasmarán en convenios específicos que concretarán los aspectos de la colaboración y las acciones que se pretenden impulsar, han informado hoy fuentes de la Generalitat en una nota.

El acuerdo ha sido rubricado por el director de la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana, Luis Cruz Miravet, y el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Amado Castaños.

Según las mismas fuentes, el acuerdo es fruto de la reciente visita del director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, al Festival de Cine Global Dominicano, donde mantuvo una reunión con Castaños para promover un acuerdo con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y la formación audiovisual entre ambas instituciones. EFE

Facebook Comments