El PSOE lamenta la desaparición de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración

Madrid, España. El PSOE denunció el pasado jueves en un comunicado de prensa que las primeras decisiones adoptadas por Mariano Rajoy al diseñar la estructura de su Gobierno “dan ya pistas claras y preocupantes de las cosas que para Rajoy no son importantes y que piensa tratar como temas menores, cuando no guardar en el cajón del olvido político”.
A juicio de los socialistas, la eliminación de determinados ministerios, secretarías de Estado y organismos independientes “demuestran la poca importancia que el presidente da a políticas primordiales para nuestro país como son las de igualdad, investigación e innovación tecnológica, inmigración y emigración, cooperación internacional, cultura o las encaminadas a prevenir los efectos devastadores del cambio climático”.
En cuanto a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Soledad Pérez Domínguez, secretaria de Bienestar Social, señaló que su desaparición “no augura nada bueno” y espera “que no se quiera volver a los principios sobre política de extranjería de la época de Aznar”. Señaló que “cuando el PSOE llegó al gobierno en 2004 se encontró con más de 600.000 inmigrantes en situación de ilegalidad, con inmigrantes que conseguían sus papeles presentando un abono transporte” y que “gracias a la política desarrollada por el Gobierno socialista, hoy España tiene una inmigración legal y ordenada, vinculada a un contrato de trabajo”. “Frente al oportunismo y la falta de sensibilidad demostrada por el PP en este campo, que ahora parece querer reeditar, los socialistas hemos afrontado la política migratoria con responsabilidad y visión de Estado, mediante la canalización ordenada de los flujos migratorios, la lucha contra la inmigración ilegal o la integración de los inmigrantes en la sociedad española”, mantiene.

Facebook Comments