Claro reafirma cuenta con primera RED 4.5G en el país

La empresa Claro reafirmó ayer que sí cuenta con la primera red 4.5G de República Dominicana, con capacidad para cubrir demandas futuras de datos del mercado y resaltó la responsabilidad y ética que por más de 8 décadas en el país ha mostrado.
“En su trayectoria de más de ocho décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha caracterizado por ser un ciudadano corporativo responsable y respetuoso de la ética empresarial”, expresó Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro en un comunicado enviado los medios de comunicación.
Dijo que tienen “el compromiso de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia en materia de telecomunicaciones y conectividad, manteniéndonos a la vanguardia en tecnología, nunca se antepondrá a nuestro probado cumplimiento de las normas legales y regulatorias vigentes en el país”.
La aclaración responde a comentarios que generaban dudas sobre introducción al mercado local de la Red 4.5G.
Valerio expuso que el término comercial 4.5G indica que han evolucionado y sentado las bases técnicas necesarias para la 5G. “Como bien reza nuestro eslogan de campaña, tenemos hoy la red del futuro, preparada para ofrecer mayor velocidad, menor tiempo de respuesta, mejor cobertura en espacios cerrados, mejor calidad en la experiencia del cliente y más capacidad y mayor cobertura a nivel nacional, tal cual hemos comunicado a nuestros clientes”, dijo Valerio.
Sobre las características de la red de Claro, explicó que son las mismas requeridas para que los usuarios con equipos y software compatibles puedan beneficiarse.
“En nuestra Red 4.5G con una portadora de 20 MHz en DL y 20 MHz en UL, podemos obtener una velocidad máxima de 390 Mbps. Al sumar una segunda portadora la velocidad subiría a 780 Mbps y si agregamos una tercera portadora, se obtendría una velocidad máxima teórica superior a 1 Gbps”, explicó.

Facebook Comments