Clinton sería la primera candidata mujer en la historia de EEUU

descarga

(AP).- La presunta ganadora de la interna del Partido Demócrata, Hillary Clinton, dijo el martes en Nueva York que su candidatura, la primera para una mujer, era un hito en la historia de su país y lanzó críticas contra su competidor en el Partido Republicano, Donald Trump, tras imponerse en las primarias de Nueva Jersey, Dakota del Sur y Nuevo México y alcanzar los superdelegados necesarios para representar a su fuerza política.

«Llegamos a un hito. Por primera vez en nuestra historia una mujer va a ser la candidata de un partido representativo», dijo ante sus seguidores en un acto en Nueva York. «El fin de las primarias es apenas el comienzo del trabajo que tenemos que hacer», agregó.

La ex secretaria de Estado se impuso sobre Bernie Sanders en los estados de Nueva Jersey y Nuevo México, mientras que el senador de Vermont lo hizo en Dakota del Norte y en Montana. Pero, mientras se esperan los resultados de la influyente California, Clinton ya tendría los delegados necesarios para ser la candidata de su partido.

«Que nadie se equivoque: Sanders, su campaña y los grandes debates que tuvimos fueron muy buenos para el Partido Demócrata y para Estados Unidos«, declaró en relación al discurso de Trump, minutos antes, en el que llamó a los seguidores de Sanders a cruzar de partido y votarlo.

Clinton también dedicó una parte importante de su discurso a criticar a su competidor directo. «Donald Trump no tiene el temperamento necesario para ser presidente. Él no está sólo tratando de construir un muro (entre Estados Unidos y México), quiere construir un muro entre nosotros», agregó.

Para la ex secretaria de Estado entre 2009 y 2013, durante la presidencia de Barack Obama, el magnate «no nos quiere unidos, cargó contra sus competidores en la interna y sus familias, atacó a periodistas, insultó a musulmanes y nos recordó todos los días lo grandioso que es»

Facebook Comments