Develizan estatua de Juan Marichal en Estadio Quisqueya

CkYSDsCUkAABkC5

 

El inmortal del béisbol de las Grandes Ligas Juan Marichal, se mostró agradecido por el homenaje de que fue objeto este día al develarse un estatura suya en la parte frontal del Estadio Quisqueya, parque que también lleva su nombre.

Para dejar al descubierto la escultura se realizó un acto al que Marichal acudió en compañía de sus familiares, mientras que por el gobierno y el sector deportivo asistieron el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido; el legislador Adriano Sánchez Roa, el senador de La Vega, Euclides Sánchez; viceministros de Deportes y ejecutivos de la Liga Dominicana de Béisbol, entre otras personalidades.

Juan Marichal dijo que ha recibido muchos reconocimientos, pero que este le enorgullece mucho más porque no se lo esperaba.

También gradeció al presidente Danilo Medina por la promulgación de la Ley 11-15, que da su nombre al Estadio Quisqueya.

La escultura presenta a Juan Marichal con la pierna izquierda alzada, sello que lo engrandeció durante su carrera de 16 campañas en las Grandes Ligas con estadísticas que le llevaron al pabellón de la fama.

El grabado es de unos 2.5 metros (ocho pies) está elaborado en fibra de vidrio reforzada por dentro con unas resinas especiales que les dan fortaleza y se les otorga un retoque en bronce y en uretano.

Facebook Comments