COE ofrece detalles sobre el operativo Semana Santa 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, de emergencia y seguridad, iniciará el jueves primero de abril, a las 2:00 de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 de la tarde.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que la ejecución del operativo, contará con más de 46,332 personas que trabajarán para reducir los accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y alimentos. Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud.

También, el director del COE detalló que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país. Asimismo, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa de la República Dominicana.

Al equipo de ayuda se le sumarán 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro-taller. Además, la población contará con 107 inspectores de la Dirección de Control de Bebidas (COBA), 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de  atención a posibles niños extraviados.

Facebook Comments