Comercio y diplomacia marcan la agenda de la Semana Dominicana en EEUU

MCX17 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 23/8/2011.- Unos agentes de policía vigilan frente a uno de los edificios oficiales de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) que fueron evacuados tras un seísmo de 5,9 de magnitud en la escala de Richter se registró en el área de Washington y que llegó a sentirse en Nueva York y Toronto, hoy, martes 23 de agosto de 2011. El terremoto obligó a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca. EFE/Justin Lane

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

La XXIV Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), que lidera la Cámara Americana de Comercio y será inaugurada el 20 de junio en Washington DC, tiene al comercio y diplomacia como los principales temas para los diferentes eventos que conforman la agenda de este 2016. La delegación participante, que llegará a medio centenar de personas, agotará la agenda el viernes 24 de junio en la ciudad de Nueva York.

Entre las personalidades que tendrán un rol importante en la agenda están Fernando Capellan, Presidente del Grupo M; James P. Scriven, Gerente General de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID; Dr. Alfonso Jesús Garcés Manyari, Jefe de Gabinete de Asesores, Ministerio de Economía y Finanzas de Perú; Jose Miguel Benavente, Jefe de la División de Competitividad e innovación del BID; Senador Kristen Gillibrand, Cory Booker, Marco Rubio, entre otros. Junto a ellos asistirá un nutrido grupo de empresarios de alto nivel de la República Dominicana.

La inauguración tendrá lugar en la residencia del Embajador Pérez, quien tendrá un discurso para contextualizar el momento que viven las relaciones bilaterales y las prioridades en las que se van a centrar los esfuerzos diplomáticos en las próximas fechas. Ese mismo espacio, un día más tarde, al caer el sol, se procederá a la entrega de reconocimientos a personalidades de origen dominicano con carreras de éxito en Estados Unidos.

En cuanto a la agenda temática, los eventos relacionados con el comercio darán inicio en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el lunes 20 en la mañana, con un panel en el que se hablará de Retos y Oportunidades que representa el TPP para República Dominicana.

Al mediodía, Camino a la Casa Blanca: Perspectiva Política para seguir con una visita al Departamento de Estado, Oficina de Hemisferio Occidental. En la tarde se verán los casos de Éxitos de Alianzas Público-Privadas en BID donde estará disponible la exhibición fotográfica “Mar Vivo (The Living Sea)”, basada en el libro institucional publicado por INICIA en diciembre de 2015. Para finalizar con la cena de bienvenida para toda la delegación.

La agenda del martes inicia con Desayuno Congresional y Presentación Legislativa donde se presentará sobre la actual agenda y perspectiva legislativa en Latino América y esfuerzos para fomentar democracia y lazos comerciales en la región. Cerca del mediodía regresan al BID para la presentación sobre la necesidad de que República Dominicana se mueva hacia una economía de conocimiento. Temprano en la tarde se presentará el panel sobre Energía Renovable, Gas Natural y Almacenamiento donde se analizará el panorama general de los avances, oportunidades y perspectiva de Gas Natural, y las Renovables, su almacenamiento, distribución y financiamientos.

La agenda del día concluye con Reconocimientos a representantes destacados de la diáspora dominicana en EEUU. El miércoles se hará un recorrido por White House para luego ir al panel “Fenómeno Sociocultural y político de los Estados Unidos, Trump Vs. Hilary” un evento para entender las elecciones norteamericanas desde la óptica de la sociedad norteamericana. Al mediodía se trasladarán vía tren hacia New York.

El primer evento en New York será The Roof-Top Garden Party, Leaders’ Summit auspiciado por CONEP. EL jueves en la mañana la agenda inicia un panel de discusión sobre uno de los principales retos que la comunidad empresarial dominicana enfrenta, y que a la vez es una de las más importantes oportunidades para incrementar los negocios entre la República Dominicana y los Estados Unidos: la innovación y la optimización de la cadena de suministros de los productos dominicanos actuales y potenciales Innovación y Optimización de la Cadena de Suministro de los productos y del potencial de mercado entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Seguido de este evento será el evento en conjunto con DOWS sobre Inversiones extranjeras bajo tratados. EL ultimo evento de la noche serán los reconocimientos a miembros de la diáspora destacados en la Judicatura y el Derecho”. El programa del viernes inicia con un Conversatorio sobre Ciudades Sostenibles, en colaboración con Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas. Para luego ir a una visita guiada a las Naciones Unidas. La agenda de esta vigésimo cuarta edición finaliza con un aprtido de baseball entre Mets vs. Braves en el Citi Field

Facebook Comments