Dan a conocer programa actividades instalación nuevas autoridades dominicanas

Por Doris Araujo
Servicio especial para AmoDominicana

Habrá una asistencia de dignatarios y misiones especiales sin precedentes en la historia de República Dominicana

SANTO DOMINGO.--Trece Jefes de Estado, de Gobierno y Vicepresidentes, así como misiones especiales de más de 75 países asistirán a los actos de juramentación del Presidente y la Vicepresidenta electos de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina y doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Así lo informó el coordinador general de los actos de traspaso de mando presidencial, Rubén Bichara, durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, donde operará el Centro Internacional de Prensa.

Bichara informó que el programa de actividades comenzará de manera oficial a las 4 tarde de este miércoles 15 de agosto, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con la presentación de Cartas Credenciales al Presidente de la República, Leonel Fernández, por los Jefes de las Misiones Especiales, quienes estarán acompañados de su respectivo personal.

Tras concluir la entrega de credenciales, el mandatario, acompañado del Canciller Carlos Morales Troncoso, hará un brindis para dar la bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno, Primeras Damas y Jefes de Delegaciones en Misión Especial, mientras que a las 8:30 de la noche les ofrecerá una cena de gala.

El jueves 16 de agosto, las actividades continuarán a las 9 de la mañana, con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional.

A las 10:30 de la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, procederá a tomar el juramento del nuevo Presidente y Vicepresidenta de la República para el período 2012-2016.

Una hora después, los Jefes de Estado y de Gobierno, los Vicepresidentes y las Primeras Damas presentarán sus saludos a los nuevos mandatarios
dominicanos.

A las 12:30 de la tarde, el Presidente Medina tomará juramento a los miembros de su gabinete y a las 2:00, junto a su equipo de gobierno, asistirá a un Te Deum en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, oficiado por el Arzobispo Metropolitano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Al finalizar la actividad religiosa, los sacerdotes oficiantes pasarán a saludar al mandatario, a la Primera Dama, licenciada Cándida Montilla
de Medina
y la vicepresidenta Cedeño de Fernández, tras lo cual recibirán los saludos de los dignatarios participantes, así como de los jefes de las delegaciones en Misión Especial.

Para las 3 de la tarde, los nuevos gobernantes, acompañados de los miembros del Gabinete depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los Fundadores de la República y dos horas más tarde se realizará en la avenida George Washington el tradicional desfile militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en honor a su Comandante en Jefe.

Los actos de traspaso de mando presidencial concluirán con una recepción en los salones Las Cariátides y de Embajadores, del Palacio Nacional, que ofrecerá el Presidente Medina a los invitados especiales, invitados internacionales y altos funcionarios de la nación.

14 Ago/ Amo Dom

Facebook Comments