Piden al gobierno dominicano ser cauteloso

Por Olga Capellán.-

SALOU, España.- El colectivo luperonense y un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, elevó una protesta y al mismo tiempo pidieron al gobierno dominicano ser cauteloso cuanto se tomen medidas que afecten a los más necesitados del país, ello así luego de la expulsión de cerca de un centenar de parceleros en el municipio de Luperon, en la provincia de Puerto Plata.

Ante tantos abusos cometidos contra casi un centenar de parceleros asentados desde hace casi 30 años en el proyecto Míster Meyer, Alexis Martínez, hablando a nombre del colectivo luperonense, quien también es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en la ciudad de Tarragona, pidió a las autoridades de su país a ser cauteloso cuando se trate tomar medidas arbitrarias que afectan a personas pobres para favorecer a determinados sectores de poder, sin tomar en cuenta el sacrificio y los años de inversión a los trabajadores de la tierra.

De acuerdo a lo expuesto por Martínez, dichas parcelas fueron entregadas a campesinos sin tierras en el año 1984 por el entonces presidente de la república Dr. Salvador Jorge blanco, sin tomar en cuenta simpatía política y cada uno de los parceleros obtuvo su título de propiedad, sin embargo dice que el gobierno del PLD no ha tenido consideración con decenas de padres de familias que han quedado en la calle y que perdieron casi 30 años de sacrificio y trabajo lo que evidencia la indolencia del actual gobierno contra estos pobres campesinos sin tierra.

El representante del colectivo luperonense y dirigente político hace un llamado a las altas directrices del PRD para que se mantengan en vilo ante tales atropellos, ya que con esta acción les han sido arrebatado también a parceleros otro proyecto en el mismo municipio de Luperón, ubicado en la comunidad del Fundo, pasando a manos de terratenientes de nombre Bravo y Brito, con totalidad de entre 15 a 30 mil tareas de tierra que ellos poseen.
El colectivo luperonense no se explica cómo el presidente de la república, Leonel Fernández, permite que se cometan tales atropellos contra los pobres, que dicho sea de paso fueron quienes los llevaron al poder.

Destacó el dirigente político que las cosechas agrícolas les fueron destruidas con tractores y sus casas quemadas lo que muestra la evidencia de la insensibilidad del gobierno peledeísta, qué aunque se ha dicho que las autoridades han dado marcha atrás en tal sentido con la finalidad de devolver las parcelas a los campesinos asentados allí, sin embargo quien cargará con los daños causados a dichos trabajadores campesinos?
Tanto el dirigente perredeísta, así como el colectivo de luperonense establecido en la provincia de Tarragona, España se solidarizan con los parceleros afectados y hacen un llamado al presidente entrante Danilo Medina, para que reconsidere la arbitraria medida de su gobierno para que no solo retornen las parcelas a sus verdaderos dueños, sino también que reparen los daños causados tendentes a dejar a estos en una ruina total.

De acuerdo a informaciones recabadas, esos terrenos eran propiedad del Estado en el cual se había establecido un ciudadano alemán (míster Meyer) hace más de 60 años, pero que nunca obtuvo título de propiedad y que la arbitrariedad ha sido como consecuencia de que hoy día son reclamados por parientes no cercano del señor Meyer, que lleva más de 20 años de muerto.
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Alexis Martínez, recalcó que si el gobierno del PLD no toma una medida favorable para restablecer las parcelas y restituir los daños causados, en un gobierno donde el PRD tenga participación se tomarán las medidas de lugar para que actos como estos no vuelvan a suceder.
Por último, Alexis Martínez, hace también un llamado al ex sindico de Luperón, Mario Martínez y al presidente del PRD, Cley Brito, en el municipio para que tomen carta en el asunto, ya que estos parceleros han quedados en las calles.

Facebook Comments