¿Cómo cambió el turismo dominicano en el 2020?

¿Cómo cambió el turismo dominicano en el 2020?

La llegada de la COVID-19 a República Dominicana representó, al igual que en otros países del mundo, la paralización de cada una de sus actividades, incluyendo las que simbolizan ser el motor para el crecimiento económico de la nación.

Uno de estos sectores fue el de turismo, viéndose paralizado en toda su totalidad, una medida que golpeó durante varios meses la economía de país durante el 2020.

El cierre de hoteles y restaurantes fue una de las principales prohibiciones. El cierre de las fronteras fue la segunda, lo que representó una caída en la cantidad de turistas que llegaban al país.

Sin embargo, todo este panorama cambió, luego que la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública y el de Turismo acordaran reabrir el país y levantar estas restricciones para que poco a poco se recuperara la economía, aunque bajo estrictas medidas.

Hasta la fecha, un 65 % de los hoteles están operando en el país y, según informó Turismo, se espera que durante el 2021 el resto reinicie sus operaciones.

Otro de los avances, aún en medio de los estragos de la pandemia, es la entrada en funcionamiento de las aerolíneas, las cuales han retomado sus rutas anteriores.

Según precisó este ministerio, durante los próximos años se esperan importantes inversiones en el sector turístico del país.

Facebook Comments