Concierto mujeres en marcha por la igualdad

Organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género

Concierto MUJERES EN MARCHA POR LA IGUALDAD el lunes 19 de septiembre en Madrid ‘Por el Derecho de las Mujeres Dominicanas a una Vida sin Violencia’

Madrid, España.El próximo lunes, 19 de septiembre, a partir de las 19.30h, la Plataforma de Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género ha organizado un concierto bajo el lema Mujeres en Marcha por la Igualdad en el salón de actos de la Casa del Pueblo de UGT, en Madrid (Avda. América, 25), evento financiado por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo y con la colaboración de UGT, Fundación El Cambio del Cambio, Cambio16 y Cuadernos para el Diálogo, y la Fundación Progreso y Cultura, además del apoyo de organizaciones cívicas de República Dominicana.

El concierto Mujeres en Marcha por la Igualdad es el punto de partida del próximo proyecto POR EL DERECHO DE LAS MUJERES DOMINICANAS A UNA VIDA SIN VIOLENCIA que desarrollará la Plataforma de Mujeres Artistas en Santo Domingo en los primeros meses de 2012, teniendo en cuenta que República Dominicana celebra elecciones a la Presidencia del Gobierno en mayo del próximo año. La ong española quiere situar en la agenda electoral de este país la violencia de género y llamar la atención de los partidos políticos dominicanos sobre una realidad que en estos meses de 2011 se ha cobrado la vida de más de 100 mujeres.

De hecho el concierto de la Plataforma de Mujeres Artistas contará con la presencia del candidato del PRD, Hipólito Mejía, que fuera presidente de República Dominicana . Asimismo, asistirán al evento representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Instituto de la Mujer, representantes del Congreso, Segado y parlamentarios de la Asamblea de Madrid, representantes de la dirección confederal y madrileña de UGT, del PSOE, colectivos feministas y organizaciones sociales, y medios de comunicación.

El cartel del concierto se integra por las actrices Saturna Barrio, Paca Gabaldón, Claudia Gravi, Beatriz Rico, Lidia San José y Carmen del Valle, entre otras. En cuando a música, participan Bel and Boy (Belén Arjona y John Lanigan), Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Esmeralda Grao, Cristina Narea, Amistades Peligrosas y la banda dominicana Sandoval y La Muralla Latina.

Desde la poesía, el teatro y la música Plataforma de Mujeres Artistas pone voz a miles de mujeres que no la tienen y mantiene la meta de concienciar y sensibilizar a toda la sociedad hacia un compromiso firme para erradicar las desigualdades y la violencia de género.

La ong española ya ha desarrollado, en primavera de este año, el proyecto de formación y concienciación SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIA en República Dominicana, dirigido a mujeres lideresas de partidos políticos y organizaciones cívicas, además de representantes de la Judicatura, Economía, Educación y la Sanidad del país caribeño. El nuevo proyecto POR EL DERECHO DE LAS MUJERES DOMINICANAS A UNA VIDA SIN VIOLENCIA está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se realizará entre noviembre de 2011 a octubre de 2012.

Facebook Comments