Concluye con éxito  feria internacional del libro de escritoras dominicanas

Concluye con éxito feria internacional del libro de escritoras dominicanas

DSCN2198
Por Freddy P. Galarza

New York.- Con la participación de decenas de escritoras dominicanas culminó la décima primera feria del libro auspiciada por el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y otras instituciones culturales y educativas .

El evento cultural se desarrolló durante tres días, iniciando el acto inaugural en la sala principal del Centro Isabela Home, en el Alto Manhattan, para culminar en los salones de Alianza Dominicana .

En el acto fueron reconocidas las escritoras y poetas Yvellisse Fanith, Lucila Rutinel y medalla al mérito cultural, licenciado Juan Villar . Las palabras de apertura estuvo a cargo de Rosita Romero, directora del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana .

Romero, expuso que através de la feria del libro se impulsa la escritura y producción literaria de las mujeres dominicanas y latinoamericanas .

Significó que este año participan unas 70 escritoras, siendo un encuentro donde se reunen, dijo, la crema y nata del trabajo literario, intelectual y cultural de la mujer dominicana .

Por su parte, Karina Rieke, quien tiene a su cargo la organización del evento cada año, dijo que las escritoras representan el 75 por ciento en ese orden, recalcando que los tres días de exposición, paneles y tertulias fueron de total éxito.

Facebook Comments