Condenados a cuatro años por ‘romper’ seis dientes a otro

VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia de Valladolid ha condenado a cuatro años de prisión a dos jóvenes de origen dominicano, W.U.Y. e Y.C.R.Y, como autores de la agresión sufrida en octubre de 2011 por un varón de origen marroquí durante una reyerta en el bar ‘Diamante’, en el barrio de Las Delicias, a resultas de la cual la víctima sufrió la pérdida traumática de seis piezas dentales y un grave traumatismo craneoencefálico, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La condena por delito de lesiones, del artículo 150 del Código Penal, que incluye la obligación de indemnizar a la víctima, B.M, con un total de 6.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas y con otros 5.908 al Sacyl por los gastos de asistencia sanitaria prestados, era esperada, sobre todo después de que el tribunal, nada más concluir el juicio el pasado día 15, dictara auto de prisión para los dos procesados, que permanecían hasta entonces en libertad.

Durante la vista, los ahora condenados, primos entre sí, no sólo negaron la autoría de la agresión sino que aseguraron que fue el marroquí B.M. el que inició la pelea y comenzó a lanzarles botellines.

Facebook Comments