Condenan a 20 años de prisión a Larquín Rodríguez por el asesinato de una niña dominicana en Vallecas

Larquin Rodríguez de nacionalidad dominicana al igual que la víctima, reconoció en la vista que asesinó a la niña la mañana del 25 de julio de 2009 cuando entró en el piso, situado en la calle Pico Cejo, después de haber pasado toda la coche tomando droga y alcohol, hecho que su defensa pide como atenuante.

Madrid, España.Un jurado formado por nueve miembros ha declarado culpable al dominicano Larquín Rodríguez Noboa de haber asesinado a la joven de 12 años María Mercedes Alejo Saviñón el 25 de julio de 2010 en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), según han confirmado esta tarde fuentes judiciales. El inculpado tendrá que cumplir 20 años de prisión, después de que el fiscal y la acusación particular retiraran el delito de agresión sexual en grado de tentativa del que también le acusaban.

El acusado se entregó al día siguiente del crimen en la comisaría de Delicias, en Zaragoza, a donde viajó tras salir de la estación de Avenida de América, en Madrid. Antes había desayunado en un bar de la plaza de Castilla y se había cambiado en la casa de una mujer con la que convivía.
«Cometí el error, estoy pagando por lo que hice pero no sé por qué lo hice. Daría mi vida por quitar el dolor a esa madre» -para quien el fiscal y la acusación piden una indemnización de 200.000 euros-, destacó el acusado en su declaración.

Facebook Comments