CONDEX inaugura oficina beneficiará dominicanos en New York

showimage

New York.- El Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), aperturó este viernes un local ubicado en Washington Heights, distrito metropolitano de Manhattan para prestar servicios a los nacionales residentes residentes en el estado de New York.

Ramiro Espino, Ministro y Vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), tuvo a su cargo el discurso central en la inauguración que a su juicio ratifica el compromiso del presidente Danilo Medina con los dominicanos en la diáspora. El señor Jairo Guerrera, en representación del Congresista Charles Rangel, hizo entrega de una placa proclama de reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos  al ministro Ramiro Espino, por poner en alto el nombre de la dominicanidad.

El acto de inauguración fue coordinado por la licenciada María Rodríguez, representante del Condex en esa  ciudad y en mismo estuvieron presentes el embajador dominicano de las Naciones Unidas Francis Lorenzo; el diputado Rubén Luna; el señor Bienvenido Lara Flores,  director cultural del Instituto Duartiano de los Estados Unidos;  También, John C. Sheppart, director de la UASD en Nueva York; Ana Daysi Gerrero, encargada de Comunucaciones del Condex y los presidentes de los distintos Consejos Consultivos de Boston, New Jersey, Massachusetts y Washington.

El señor Lara Flores, corto la cinta que dejó inaugurada la oficina donde se prestarán distintos servicios que venían siendo reclamados por los dominicanos, que van desde la gestión de documentos consulares; tramite de personas fallecidas para ser traídas al país con recursos del gobierno, asesoría legal, plan de viviendas, hasta seguros médicos y otros beneficios para los compatriotas del área.

En ese orden el ministro Espino ratificó la vocación de servicio del CONDEX para con todos los hermanos dominicanos en el exterior y reafirmó que el valor de cada ciudadano es incalculable sin importar lejos que este de nuestro país. Asimismo valoró las oportunidades que han tenido los habitantes de  la Republica Dominicana en Washington Heights y en todo el estado de New York.

“Extendemos el lazo fraterno que une a los dominicanos por todo el mundo, pues no solo nos vincula la nacionalidad, sino una profunda vocación de servicio que atraviesa fronteras”, dijo Espino.

“Nuestro gobierno tiene la más firme vocación de llevar los servicios y atenciones que merece la gente valiosa de esta extraordinaria comunidad”, sostuvo.

Se recuerda que el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), fue creado mediante la Ley 01-08, establece por primera vez en el gobierno dominicano un organismo permanente que diseñará y ejecutará un proceso participativo para la concertación de políticas, programas, proyectos y acciones que vinculen e integren a las comunidades dominicanas en el exterior al desarrollo del país.

La iniciativa de abrir oficinas de servicios en el exterior ha sido llevada a varias ciudades de los Estados Unidos, Canadá y otros lugares donde se concentran ciudadanos Dominicanos

Autor: Ana Daisy Guerrero

20nov/nov

Facebook Comments