Confirman el tráfico de personas hacia España


El cónsul dominicano en Madrid, Frank Bencosme y Sobeyda Rivera Cabrera, víctima de tráfico de personas.

INICIARÁN CRUZADA EN CONTRA DE LOS VIAJES ILEGALES


Wendy Santana
Santo Domingo

La Embajada y el Consulado de República Dominicana en España confirman que existe una mafia de viajes ilegales en la ruta Santo Domingo-Punta Cana-Turquía-Grecia-Madrid, como denunció la semana pasada la señora Sobeyda Rivera Cabrera, y consideran urgente frenar esa situación.

Llaman a los organismos competentes a reunirse para analizar el nuevo canal de tráfico de personas y a buscar una solución rápida al problema, ya que hay registros de que cientos de dominicanos y de otras nacionalidades han sido víctimas del sistema irregular de viajes.

También piden a los dominicanos residentes en la “Patria de Duarte” que rechacen toda oferta de transporte clandestino hacia el exterior, aunque aparente ser fácil, rápido y seguro, y que lo denuncien sin ningún temor para que contribuyan a salvar vidas, como lo hizo Sobeyda Rivera con su testimonio. Esta señora relató en la Embajada dominicana en Madrid que le vendieron el sueño de llevarla a España por tan sólo 150 mil pesos dominicanos y que terminó pagando 4,500 euros y pasando por el “hilo de la muerte” en la travesía, para luego terminar sin trabajo e indigente.

En su denuncia reveló que viajó en avión de Punta Cana a Turquía y que de ahí en adelante, en la ruta hacia Grecia. Fue transportada en un furgón con decenas de personas que apenas podían respirar y luego tuvo que caminar y correr durante toda una noche entre lodo, pantanos y ríos con cocodrilos, viendo morir a algunos de sus compañeros.

Medidas
El embajador dominicano en Madrid, César Medina, informó que ya el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación y que se preparan las coordenadas para iniciar una cruzada en contra de ese tipo de negocios que denigra a gente.

23 ene/amodom/ LISTIN DIGITAL

Facebook Comments