Consideran no todos reformistas deberían continuar en el actual gobierno

Consideran no todos reformistas deberían continuar en el actual gobierno

BALAGUERISTAS SIEMPRE-NY..
Por Raldy Rodríguez

Nueva York.– La dirección de la Comisión Ejecutiva del movimiento político “Balagueristas Siempre” consideró que no todos los reformistas deberían continuar con funciones en el actual gobierno del presidente Danilo Medina, debido a que muchos de ellos están dedicados a levantar proyectos políticos extra partido “cuestionables” y a beneficiarse de manera personal de los cargos que tienen, descuidando así las responsabilidades que conllevan dichas tareas para bien del país.

El presidente de “Balagueristas Siempre”, Ramón Mercedes, hablando a nombre de los demás, expresó que ellos disienten del planteamiento del presidente de las Comisiones Técnicas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Guillermo Caram, de que los reformistas que ostentan cargos públicos deben continuar en los mismos para evitar que el gobierno se desestabilice.

Mercedes precisó que hay reformistas que están haciendo bien su trabajo, pero otros con su accionar sí que están desestabilizando o queriendo desestabilizar el gobierno del presidente Medina, sin embargo no quiso identificarlos, pues dijo que todo el mundo los conoce dentro del PRSC y en el país.

El dirigente político destacó la probidad del ingeniero Caram, pero dijo que en nuestro país hay políticos que desearían que las cosas permanezcan inmóviles, porque se sienten cómodos en la injusticia que les beneficia y se han enriquecido con el privilegio, pero ante esa situación recordó al mandatario cuando proclamó “quiero ser presidente para corregir lo que está mal; continuar con lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho”.

Asimismo su compromiso de “que gobernará el país con los mejores hombres y mujeres, sin importar su credo o color político”, y que “el ataque, la división, la guerra sucia, los intereses particulares y la pequeña batalla por el poder, no tendrán espacio” en su gobierno, porque su forma de entender la política es diferente a la tradicional, porque es “un hombre de diálogo, pero firme en sus principios”.

El dirigente balaguerista sostuvo que el gobierno tiene absoluta estabilidad y el pueblo dominicano la terminará de tener cuando el mandatario con su obra, iniciada hace dos años y concluya en unos cuantos más, finalice de pagar la deuda social que el Estado tiene contraída con el pueblo, y por eso ha venido impulsando las transformaciones hacia un desarrollo económico sostenido con equidad social y resolviendo los problemas fundamentales del país, tales como educación, pobreza, salud, agricultura, desempleo, inseguridad ciudadana, viviendas y electrificación, entre otros.

Especificó que hoy en día la República Dominicana está sobresaliendo entre muchos países del mundo frente a los principales líderes del planeta como el papa Francisco, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el vicepresidente de los EEUU, Joseph Biden y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, por la sapiencia en política exterior del presidente Medina, a quien ellos han felicitado por su buen gobierno y no por las excelentes relaciones internacionales con filiación democristiana, como dijera el ingeniero Caram.

“Son hechos, no palabras”, reza la máxima latina, al igual que el precepto bíblico en Mateo 7:16 “por sus frutos los conoceréis”, concluyó el dirigente balaguerista en la Gran Manzana.

Entre los firmantes, aparte de Mercedes, figuran Elvyn López, Ramón Reyna, Elaine Espinal, Emil y Mavel Flores, Pedro M. Lluberes, Julio Torres, Rosmery Rodríguez, Andrea Martínez, Rahyam Mercedes y José Alfonso Suárez, entre otros.

Facebook Comments