Construirán campo de fútbol con una inversión de RD$100 millones en Santiago

Construirán campo de fútbol con una inversión de RD$100 millones en Santiago

1_551c3ba641a8126ba4365823fc7e9a84Proyectan inaugurarlo el 8 de marzo de 2015.

 

SANTIAGO.-Un grupo de inversionistas locales iniciaron ayer aquí los trabajos de construcción de un campo para la práctica del fútbol con una primera inversión de unos 100 millones de pesos.

Así lo informó en conferencia de prensa el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club, cuyas instalaciones deportivas estarán en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Esa obra deportiva se pretende que esté lista para inaugurarse el día 8 de marzo de 2015, de acuerdo a lo informado por los sectores involucrados.

El ingeniero Manuel Estrella explicó que el Cibao Fútbol Club se encargará de administrar el establecimiento por un período de 20 años y que luego pasará a formar parte del patrimonio de la PUCMM.

Asimismo, indicó que se trabajará para conformar buenos equipos de fútbol para la participación en torneos que confeccionarán la Liga Dominicana de Fútbol y la Federación de esa misma disciplina, así como la Asociación de Fútbol de esta ciudad.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en los terrenos donde se construye la obra, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, destacó los aportes que esta hará a esa disciplina deportiva y el repunte que dará a Santiago en sus afanes por convertirse en una ciudad con atractivos turísticos.

La arquitecta Rosalía Cantisano presentó el logo y el escudo que usará el club en la instalación.

Se trabaja por etapas. La primera tiene 60 metros de gradería, más el campo, con una capacidad para 2 mil personas, pero cuando termine el proyecto podrá albergar unas 14 mil.

El diseño contempla pórticos metálicos y graderías prefabricadas de hormigón, cafetería, vestidores en la parte inferior y el área de asientos la parte superior.

En el acto, los directivos del Cibao Fútbol Club, acompañados de los invitados especiales, dieron el palazo honorífico de la obra.

En esta ciudad existen 13 clubes que practican el fútbol, por lo que se espera que cuando el estadio esté terminado, se integren a los juegos y torneos que se programen.

 

DIARIOLIBRE

Facebook Comments